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Omnicanalidad, Futuro obligado para los retailers

Combinar la posibilidad de venta en tienda física y on-line es el futuro del retail. Renovarse o morir, la cada vez mas fragmentada demanda, hace que los retailers tengan que buscar nuevos canales de venta para poder dar salida a sus stocks y seguir con sus negocios.

O vendes productos diferentes a los mismos clientes, o vendes los mismos productos a clientes diferentes

 

Aunque todavía esta venta omnicanal está muy lejos de ser una realidad 100 % implementada por los retailers, al contrario que otros paises, la posibilidad de compra en cualquier lugar u horario a traves de Smart Phones, tablets, o ordenadores, hace obligatoria la presencia de estos retailers en el universo On line.

El estudio “La oportunidad omnicanal” realizadó por Deloitte para eBay pone de manifiesto el reto que tienen los retailers por delante.

¿por qué es necesario tener tus productos ofertados en diferentes canales? Estas son algunas razones

Complemento de venta

El informe asegura que la experiencia on-line se complementa con la física e incluso, traspasa fronteras. Ya no es complicado comprar en una tienda en Reino Unido o pedir un producto a China. Todo ello gracias al comercio electrónico que posibilita la apertura del comercio mucho más allá de lo inimaginable.

De hecho, el estudio asegura que los compradores españoles somos más propensos a hacer este tipo de compras comparados con otros europeos; un tercio de los consumidores nacionales ha optado por esta compra y se espera que el crecimiento siga a un ritmo del 19%.

Experiencia móvil

Las compras on-line y móviles generan un valor estimado de 7.000 millones de euros, esto es, un 3% del gasto realizado en nuestro país en el comercio minorista. Unos porcentajes que van aumentando día a día debido a la penetración de smartphones. Entonces ¿Por qué no ofrecer una experiencia para dispositivos móviles? ¿Por qué tiene que ser una compra diferente? La venta omnicanal se hace imprescindible.

Llegada los supercompradores

Nada mejor que una estrategia omnicanal para no perder a los supercompradores, estos son, según el informe, los consumidores frecuentes. Este tipo de cliente es el doble de propensos a realizar compras vía móvil y un 30% más activos a la hora de buscar información por Internet antes de acudir a un comercio físico.

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