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Venta Privada On line, signos de agotamiento en el modelo

El modelo de negocio de los clubs de venta privada iniciado en 2006 empieza a dar signos de agotamiento.

Después de ser unos de los grandes receptores de Capital riesgo, y vivir uno de los mayores crecimientos en el panaroma del ecommerce nacional, el modelo de negocio de la venta privada, y su spin off, los cuponeros ( groupalia, letsbonus, offerum), se está estancando.

Practicamente no queda nada de aquellos tiempos en que iniciaron su andadura varias start ups, allá por el 2006. Vipventa, Buyvip, Privalia, Dreivip, los hermanos mayores, y al albor de estos clubs  nacieron otros medianos y pequeños como zowroom, glamounity, oooferton, garamo, y muchos otros.

El ajuste de las producciones por parte de las marcas hace que la necesidad de liquidar sea menor, por lo que los clubs de venta privada, notan la falta de oferta de stocks para sus usuarios, teniendo que recurrir a marcas B con mucho menos tirón que las marcas Premium, lo que se traduce en menores ventas.

Desde el 2006, se han sumado nuevos e importantes actores, como Amazon, Zalando, Sarenza lo que ha comportado una fragmentación de la oferta que antes no había y que han acusado los clubs de venta privada.

Si a esto le sumamos, los excesivos plazos de entrega de alguno de ellos, el resultado es un agotamiento del modelo de negocio.

La mayoría de players que iniciaron su andadura en el 2006, ya han cesado operaciones. Sólo quedan los más fuertes, www.privalia.es , www.buyvip.com, www.dreivip.com, www.showroomprivee.es y www.venteeprivee.com siguen en activo, ya que su tamaño, les ha permitido seguir trabajando directamente con las marcas y de esta manera mantener las ventas.

El tiempo nos dirá cual será la evolución de estos clubs de venta privada, en un entorno tan cambiante como el actual. Muchos de ellos, ya están desarrollando con éxito marketplaces verticales

 

 

 

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