Retail

Los pequeños retailers desafían a inditex

El panorama del retail cambia a pasos agigantados. El modelo de tienda multimarca, gigante, con muchas marcas de lujo, en primeras lineas comerciales, cada vez es más difícil de soportar en términos de sostenibilidad económica y languidece en favor de las propias franquicias de las marcas o distribuidores, a los que les es más fácil mantener el negocio ( será interesante ver como estas marcas pasan de un modelo basado en la distribución y capilaridad a un modelo de explotación propia y Key Accounts)

Los nuevos actores son pequeñas tiendas, y  parece que han llegado para quedarse. Tanto es así que están plantando cara al mismísimo Amancio Ortega y a las Big Chains.

Estas pequeñas tiendas, son personales, y casi nunca están ubicadas en primeras lineas comerciales. Priorizan la atención al cliente, junto con una seleccion de prendas y estílos que hacen que sus clientes vistan diferente, y se sientan diferentes.

Todo esto sumado a una explotación exhaustiva de las redes sociales,  hace que la relación con su clientela sea totalmente cercana, convirtiendo a sus clientes en “evangelistas” de su tienda, compartiendo contenido con sus contactos en redes sociales y amigos, lo que hace que la tienda llegue a muchos mas clientes potenciales

 

 

 

Share:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *